Tuesday, June 1, 2010

Conozca las diferencias que existen entre el e-commerce y el e-business.

La divergencia entre e-business y e-commerce, es absolutamente artificial, pero distintos términos llevan a disímiles interpretaciones.


Usualmente los vocablos comercio electrónico y e-business se emplean como equivalentes, sin embargo son diferentes y es trascendental que las organizaciones conozcan estas divergencias.


De acuerdo con artículos leídos en en internet y en varios manuales, estas diferencias son las siguientes:


El e-commerce comprende los procedimientos por los que se llega a los compradores, proveedores y socios de negocio, comprendiendo actividades como transacciones, mercadeo, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al cliente, y administración de lealtad del cliente.


El e-business incluye al comercio electrónico, pero además contiene operaciones internas como producción, gestión de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgos, finanzas, perfeccionamiento de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.


La estrategia de comercio electrónico es más estrecha, está más encaminada a las ventas y es más simple que otras iniciativas:


Se utiliza para analizar como utilizar la web para perfeccionar actividades como las ventas, mercadeo, compras y objetivos de servicio al cliente.


Consigue hacer foco en las ventas y las órdenes obtenidas de Internet, y puede utilizarse para realizar mediciones relacionados con el incremento o declinación de la curva de ganancias.


Las tácticas del e-business poseen una eficacia más significativa, son más desafiantes, ofrecen más estimulos y probablemente requieren de fuertes cambios de estructura en el seno de la organización:


Estos cambio entrañan la remodelación total de los {negocios, modificando y revisando todos los procesos en la empresa para extender los resultados que pueden lograrse mediante el uso la tecnología en redes.


tácticas del negocio electrónico llevan consigo oportunidades de obtener ganancias, pero el meollo está en los precios y la validez en las operaciones.


Las técnicas de negocio electrónico implican una cuarta categoría de integración: a través de la empresa, con una integración eficaz y profunda entre nuevas aplicaciones y procesos de negocios rediseñados, y paralelamente a través de una integración mayor de aplicaciones de Enterprise Resource Planning o de Manejo de las Relaciones con el Cliente.



El comercio electrónico se limita a la comercialización de productos y servicios por web o sea se basa en el empleo de la web, comunicaciones digitales o uso de las tecnologías de la información para comprar o vender.


Sin embargo en el negocio electrónico se involucra a la empresa completamente, no solo al comercio electrónico, para optimizar toda su cadena de valor, utilizando para ello de la la red como el esencial medio de comunicación.

.

No comments:

Post a Comment