Hoy por hoy cada vez aumenta el número de personas que se han se ha convencido del influjo del Mercadeo en línea, y que están utilizando esta increíble herramienta para darle publicidad a sus productos o servicios. Sin embargo, el Internet va evolucionando a gran velocidad, van surgiendo nuevas técnicas, modernas corrientes, nueva concurrencia, y por esta causa, revolucionarios métodos de comercio en línea, y es por este hecho que necesitamos permanecer al tanto sobre estos novedosos métodos, para no quedarnos atrás.
Muchos de los sistemas de propaganda que se empleaban recientemente, actualmente ya no son tan eficaces. Hay tanta promoción en la Red, donde todo el mundo promete portentos de sus empresas, productos o servicios; que cada vez son más los que ya no creen en lo que se les muestra, y se requiere algo más que unos anuncios para rebasar a la competencia.
En esta situación es donde juega su papel el Marketing Digital, que representa simplemente a las modernas estrategias de marketing que han estado saliendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interrelación entre los usuarios, intercambio de información desde numerosas fuentes , y fundamentalmente, más comunicación entre las personas.
El propósito fundamental del Marketing 2.0, es el de crear presencia en la web, posicionarte como experto en tu nicho de mercado, creando amistades y confianza en los usuarios, para que demanden información acerca de tu compañía, mercancías servicios, o lo que sea que promociones, sin que sea necesario de una proposición directa.
Pues muy sencillo, utilizando las novedosas prácticas que han aparecido y han estado ganando terreno en la web 2.0, como son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blogs, etc.
La totalidad de estas herramientas posibilitan producir presencia en la web, pero no estamos hablando de compartir en un enjambre de redes sociales, plataformas de video y foros y solo dedicarse a hacer publicidad sin participar en otra cosa. Existen infinidad de herramientas en la web 2.0, y es muy complicado satisfacer muchas al mismo tiempo, pero te sugerimos por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o Facebook, mostrar tus videos en las plataformas más populares empleando herramientas para subirlos a diversas páginas al mismo tiempo, tener tu propio blog y actualizarlo periódicamente con contenidos de interés para el visitante, dar tu opinión en foros sobre tu negocio, etc., siempre tratando de de interactuar con los usuarios, proporcionando información, colocándote como experto, producir representación en Internet, y por consiguiente, engendrar seguridad en los visitantes para que se fijen en tus propuestas, productos o servicios, y puedas conseguir afiliados.
Es necesario tener en cuenta que las personas con los que vas a compartir en el Marketing 2.0, serán usuarios con iguales motivos que tú, y por lo tanto, estarás haciendo futuros clientes que dominan el mismo negocio.
Por supuesto que hay muchas técnicas que es posible aprender para hacer publicidad en la web 2.0, pero el objetivo fundamental que hay que lograr en esta modalidad de publicidad ha quedado bien explicado.

No comments:
Post a Comment